clasificacion por barrios

AGRONOMÍA

ALMAGRO

BALVANERA

BARRACAS

BELGRANO

BOEDO

CABALLITO

CHACARITA

COGHLAN

COLEGIALES

CONSTITUCION

FLORES

FLORESTA

LA BOCA

LA PATERNAL

LINIERS

MATADEROS

MONTE CASTRO

MONTSERRAT

NUEVA POMPEYA

NUÑEZ

PALERMO

PARQUE AVELLANEDA

PARQUE CHACABUCO

PARQUE CHAS

PARQUE PATRICIOS

PUERTO MADERO

RECOLETA

RETIRO

SAAVEDRA

SAN CRISTOBAL

SAN NICOLAS

SAN TELMO

VELEZ SARSFIELD

VERSALLES

VILLA CRESPO

VILLA DEL PARQUE

VILLA DEVOTO

VILLA LUGANO

VILLA LURO

VILLA GRAL. MITRE

VILLA ORTUZAR

VILLA PUEYRREDON

VILLA REAL

VILLA RIACHUELO

VILLA SANTA RITA

VILLA SOLDATI

VILLA URQUIZA


ÍNDICE


MENSAJES


 
plazas del gran buenos aires  

PLAZAS DE  SAN MARTÍN

PLAZAS DE 3 DE FEBRERO

PLAZAS DE   SAN ISIDRO

PLAZAS DE VICENTE LOPEZ

PLAZAS DE SAN FERNANDO

 

Patio Antoine de Saint Exupery

Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry: (1900-1944), escritor y aviador francés; comienza a volar en la Sociedad Aéropostale y continúa haciéndolo en África y Sudamérica hasta el comienzo de la guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial, su aeronave de reconocimiento, un Lockheed Lightning P-38 (conocido también como F-5), es derribado en el Mar Mediterráneo en lo que fue su última misión. Autor de El aviador, Tierra de hombres y El principito.

Ubicado en Zuviria entre Senillosa y Doblas
(Parque Chacabuco)
Ver ubicacion en el mapa

Patio Antoine de Saint Exupery

Patio Antoine de Saint Exupery

Patio Antoine de Saint Exupery

Patio Antoine de Saint Exupery

Referencias

El aviador de Antoine de Saint Exupery El aviador (L’Aviateur) es el primer relato del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). En 1926 la publicó en Le Navire d'argent ('El buque de dinero'), la revista en la que Jean Prévost era secretario de redacción.

La fuerza del relato de Saint Exupéry tiende a una riqueza profunda de tonos con los cuales describe sus impresiones. Voló desde una edad muy joven. Esta experiencia de vuelo y sus cualidades de escritor materializan las impresiones que los aviadores pudieron sentir, sobre todo en los comienzos de la aeronáutica.

Ir arriba

Tierra de hombres de Antoine de Saint Exupery "Tierra de hombres" ("Terre des hommes") es una obra de Antoine de Saint Exupéry publicada por primera vez en febrero de 1939 en Francia, ocasión en la que recibió el premio de novela de la Academia Francesa. En junio del mismo año se publicó en Estados Unidos con el título "Wind, Sand and Stars", y en ese país recibió asimismo un premio: el National Book Award.

En esta obra autobiográfica, Antoine de Saint Exupéry evoca una serie de acontecimientos de su propia vida – básicamente de la época en la que trabajó para Aéropostale – , y aprovecha para alimentar sus reflexiones sobre la amistad, la muerte, el heroísmo, la busca del sentido de las cosas, etc… El elemento central de la novela es el accidente que sufrió el autor en 1935 en la parte libia del desierto del Sahara, cuando viajaba con André Prévot, y en el que ambos estuvieron a punto de morir de sed. Al inicio se dirige a Henri Guillaumet: “camarada, te dedico este libro”. Esta frase es una dedicatoria en homenaje a este hombre que participó en la historia de su vida.

Sin embargo, también se relata que en los alrededores del Volcán Maipo, en la Laguna Diamante, del lado argentino, el piloto francés Henri Guillaumet capotó durante el invierno, pasando 5 días luchando contra los elementos y la soledad, hasta que logró salir a la llanura Argentina. La aventura de Guillaumet inspiraría a su compañero Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito, la escritura del libro Tierra de Hombres.

Ir arriba

El principito de Antoine de Saint Exupery El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante».

Ir arriba

Fuentes consultadas: WIKIPEDIA, la enciclopedia libre

 

Espacios verdes